Te Contamos Cómo Salir a Comer Fuera de Casa Siendo Celíaco

La celiaquía, esa gran intolerancia al gluten de trigo, cebada, centeno y/o –en algunos casos- a la avena. Esa intolerancia que incomoda a las personas que la padecen cuando salen a comer con la familia y los amigos que piden pan de ajo para compartir y que, con la cabeza agachada, tiene que decir: “yo no como, que soy celíaco” y soportar que le miren como si fuera un bicho raro. Es entonces cuando nos viene a la cabeza una pregunta…

¿La persona que es celíaca puede llevar una vida normal?

Absolutamente, sí. Una persona que padece celiaquía casi siempre tendrá una vida social completamente normal. Los celíacos pueden comer sin problemas evitando ciertos alimentos como el plan, la pasta o las galletas. Y siempre que salgan a comer fuera de casa, lo importante es la concienciación y normalización de este tipo de dieta en la carta de un restaurante. Además, hoy en día son muchos los restaurantes que ofrecen platos sin gluten, basta con informarse de cómo se han elaborado consultando al responsable del establecimiento.

Porque todos deberíamos estar concienciados de esta intolerancia y evitar las caras raras cuando alguien de la mesa no tolera el gluten. Es por eso que, en Yolo Pizza estamos al tanto de que se normalice esta intolerancia y los celíacos puedan comer la pizza con los ingredientes que quieran, porque nadie debería renunciar a comerse una buena pizza cuando quiera.