Por qué la pizza es redonda - Yolo Pizza
4688
post-template-default,single,single-post,postid-4688,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Pizza redonda

Por qué la pizza es redonda

POR QUÉ LA PIZZA ES REDONDA

Cuántas veces nos ha ocurrido eso de estar tranquilamente en casa y que se nos ocurran preguntas como: cuál es el sentido de la vida, qué tiene la música que nos transmite emociones o… por qué la pizza es redonda. A pesar de que no tengamos la respuesta de todas ellas, nada nos gusta más que la pizza, por ello, te contamos porque la pizza es redonda; no te lo pierdas!

Historia de la pizza

El origen de la pizza se remonta a la prehistoria, junto al uso de la levadura por parte de los antiguos egipcios. De hecho, la antepasada reconocida más antigua de la pizza remonta al año 977 d.C., conocida como “picea blanca”.

El concepto de la pizza era similar al de ahora, una torta que imitaba el color y la forma del sol. Aun así, la pizza como la conocemos hoy en día tiene su origen en Nápoles. Fue en esta ciudad de Italia cuando los habitantes más humildes de Nápoles comenzaron a incorporar el tomate en la “picea”; transformándose en “pizza”.

Masa pizza

Por qué la pizza es redonda

Y… nos podemos preguntar, por qué la pizza sigue manteniendo su forma redonda? Cuando preparamos la masa de la pizza, hacemos con ella una bola compacta. Junto a la levadura, la dejamos reposar para que crezca un poco. De esta forma, al expandir la masa la tendencia es que salga redonda.

Pero no solo eso, en el momento de repartir los ingredientes en la pizza, se produce una mejor optimización del espacio si se mantiene la forma redonda.

Cajas cuadradas y cortes en triangulares

Una de las grandes ironías de la vida! La respuesta no es tan romántica como el origen de la pizza pero siempre es bueno saber el por qué.

Las cajas de la pizza son cuadradas por comodidad; tanto al abrir y cerrar las cajas, como a la hora de apilarlas. Pero no solo eso, a pesar de que parezca mentira, se utiliza menos cartón en hacer cajas cuadradas que redondas. Esto se debe a que el cartón redondo requiere más cortes y en consecuencia, más trozos de cartón acaban desechándose.

Finalmente, el hecho de que la pizza se coma en trozos triangulares tiene como objetivo que todos vosotros comáis trozos similares: con sus ingredientes, su corteza…

Delivery Pizza

Si es que, seamos honestos… existe algo mejor que comerse una pizza redonda cortada en triángulos y recibida en una caja cuadrada??