Masa sin gluten

Somos muy conscientes de los problemas que suponen las alergias alimentarias, y estamos trabajando para minimizar la contaminación de la comida; de ahí nuestra apuesta por las pizzas caseras hechas con masa sin gluten. Es uno de los pilares de nuestro compromiso con la vida sana y el fomento los hábitos de comida saludables.

¿Dónde se prepara la masa sin gluten?

La masa sin gluten no está hecha en nuestro establecimiento. Con ello conseguimos reducir las posibilidades de contaminación con los aparatos que utilizamos cada día para hacer nuestra masa Yolo. Sin embargo, sí que hacemos y horneamos pizzas sin gluten en Yolo, con todos los ingredientes que el cliente desee. Un proceso donde extremamos al máximo la precaución en cada una de las fases del preparación y cocción de la pizza.

Estos son los 7 pasos que seguimos en Yolo para las pizzas sin gluten:

  1. Utilizamos una bandeja diferente para la cocción, exclusivamente para las masas sin gluten. Desembalamos la masa sin gluten y la ponemos en esta bandeja que irá directamente al horno, cuando ya hayas elegido todos los ingredientes que quieras ponerle.
  2. Tenemos una salsera diferente para añadir la salsa, y evitar con ello riesgo de contaminación. Estas salsas cubren la base de la pizza, y tenemos varios sabores. Nuestros pizzeros te informarán con mucho gusto sobre ellas para que elijas con tranquilidad las que prefieras para tu masa sin gluten.
  3. Llega el momento de que elijas los ingredientes para tu pizza sin gluten Yolo. En esta fase se utilizan unas pinzas especiales para coger los ingredientes que tú nos digas. Cada vez que la utilizamos, la lavamos con cuidado, y la guardamos hasta que tengamos que utilizarla para la próxima pizza de masa sin gluten. Para diferenciarlas del resto, estas pinzas son de color amarillo.
Si quieres conocer para qué sirve toda la gama de colores de las pinzas que utilizamos en la preparación de las pizzas aquí te las tienes: las rojas son para carne, las verdes verdura, amarillas productos sin gluten, las negras para los quesos y grises para el pescado y marisco.

Y llegó el momento de meterla al horno…

  1. Cuando ya tengamos la pizza a tu gusto, llega el momento de meterla al horno. Una vez más, para evitar contaminaciones indeseadas, utilizamos directamente la base especial para masa sin gluten. Así, pues, metemos tu pizza en el horno con esta base metálica, y con ello nos cuidamos de que tu masa sin gluten no toque la base del horno.
  2. En 3 minutos, tu pizza está hecha y lista para comer. Para sacarla del horno, también tenemos utensilios específicos. Utilizamos una palita pequeña, que solo se usa para pizzas sin gluten.
  3. Servimos tu pizza ya cortada. Para ello, cogemos un cortador especial para pizzas sin gluten, que única y exclusivamente se utiliza para esto.
  4. Finalmente, servimos tu pizza sin gluten en una bandeja de aluminio de único uso, cubierta con papel especial para alimentos.
¿Te queda alguna duda sobre nuestro proceso de preparación, elaboración y procesado de las pizzas sin gluten? ¿crees que hay algún aspecto en el que podríamos mejorar? Nos preocupa mucho tu salud, y queremos que degustes pizzas Yolo sin gluten con total tranquilidad.